sábado, 2 de febrero de 2008

HILO DE MUJER A MUJER


UN TAPIZ VERDE PARA AFGANISTAN HECHO A MANO CON EL CORAZON E IMAGINACION

Nos llamo la atenci�n en el bec un tapiz en el suelo hecho con bloques verdes y nos dieron la explicaci�n.Se trata de una ayuda para la mujer de Afganistan Primero se penso en como ayudar a la mujer afgana y que ella se sintiera util (no le des el pescado ense�ale a pescar)y se empezaron ha recuperar los bordados antiguos --la campa�a consta de dos partes --una es por nuestra parte comprar esos peque�os vordados y hacerlos parte de nuestros trabajos,esto es a nivel de Europa.Y la segunda fase es que dentro

de unos meses en la embajada Alemana en Kabul se prepara una exposici�n con estos trabajos ,algunos de ellos estaban espuestos en Bilbao son preciosos y han querido que una representaci�n de mujeres Afganas la visite, para recibirlas habian pensado en ponerles una alfonbra roja y se sentirian importantes pero ,se pens� mejor y decidieron que el color fuese verde ,el color de la esperanza ,y por su cultura les gustar� mas

Y aqui es donde entramos todas las mujeres que sabemos hacer una peque�a labor ,tenemos que hacer unos peque�os bloques (cuadritos)de aproximadamente 15 cm. de pactchwork,punto de cruz,ganchillo,punto,pintado,petipoin,vainicas,en fin todos los trabajos sirven el �nico requisito es que tiene que ser verde

Mandarlo a esta direcci�n --Artepatwork--Obreros -N� 2--c.p.21200 Aracena --Huelva- Es la direcci�n donde montan la alfombra .Se necesitan aproximadamente 100 metros.Desde aqui os invito a participar en esta campa�a a todas las blogeras y tambien a todas las personas que visitais mi blog --P�SALO--Sera nuestro granito de arena.

9 comentarios:

Susana de Argentina dijo...

Muy buena esa idea Eva!!! te cuento que si pasa por mi blog el día 30 de Enero tengo publicado algo para vos. Puedes verlo donde dice "Cuestionario ....premios .....y premiadas". Te mando un beso enorme y nos estamos viendo!!!!!

Anna S. dijo...

Me parece una idea estupenda. Ya he participado otras veces en cosas así, y el resultado es espectacular. Ya me pongo manos a la obra para hacer un cuadrado de patch... los colgaré en mi blogg en cuanto lo tenga. Gracias Eva, por visitar mi blogg, y por incluirme en tu lista de visitas!!

Karmela dijo...

Preciosa propuesta

Aurora dijo...

Eva no habia oido esta propuesta.
Conozco la de comprar los bordados que las mujeres afganas hacen.
Me parece una idea estupenda.
Besos

Kela dijo...

Gracias por enseñárnoslo, buenísima idea!

Ana dijo...

Es una idea fantástica.

Estrella dijo...

Es una bonita propuesta, la conocí el año pasado a primeros del mes de junio en el encuentro de patchwork que organizó artepachwork con la colaboración del ayuntamiento de Aracena, participamos en el Quilt misterio, haciendo varios bloques y fue realmente estupendo. Gracias por compartir esta preciosa iniciativa, un beso, Estrella.

Concha dijo...

Hola Eva
Gracias al comentario que dejaste en mi blog pude conocer el tuyo.Me he dado una vuelta por él y decirte.... ¡que cosas maravillosas tienes hechas!!!
Queria preguntarte donde puedo ampliar información sobre esta propuesta estupenda.Si se admite el punto de cruz y hay tiempo suficiente me gustaría participar.
Un saludo
Maria

Anónimo dijo...

Hola!

Me gustaria saber si todavia es posible participar en este proyecto y que características tienen que tener los bloques.

Gracias