domingo, 14 de noviembre de 2010

VUELO-DE-LA-OCA-RÁPIDO-

UN CUADRADO DE 15X15------DOS CUADRADOS 8X8
Los cuadrados de 8 cm. se colocan (cara con cara) en los extremos y se hace una marca en diagonal
Coser a 1/2 cm.por los los lados de la marca
 Cortamos por la linea que hemos marcado y tenemos dos partes como esta
 Planchamos las partes azules hacia un lado y colocamos (cara con cara) otro cuadrado de 8x8cm.y repetimos,trazar una linea y coser por los dos lados
 Al cotar por la linea tenemos dos partes del vuelo de la oca
Seguimos y seguimos haciendo ..................
----------
En el blog de Dori http://retazos-dori.blogspot.com/  tenemos otra forma de hacer el vuelo de la oca también muy rápido,son dos opciones a elegir (o las dos) cuando he visto su blog me ha parecido genial y con su permiso edito esta técnica que nos puede servir de ayuda

16 comentarios:

Navarrica dijo...

joe Eva ,asi tal como lo explicas parece sencillisimo de hacer jajaj lo malo esque mi pratcica es nula jooooo bueno cielo un besote me encanta todo que tu haces y enseñas besicossssss

Dori dijo...

Genial, Eva.
Parece interesante.
En mi blog el chinijo del patchwork ha dejado un comentario que también muy interesante para aprovechar las esquinas... habrá que probarlo todo y seguir aprendiendo con cada aportación.
Miles de gracias. Es así como funciona esto, sin duda. Ojalá más gente se sume a mostrar lo que sabe.
Te mando un fuerte abrazo

paqui dijo...

Qué bien Eva .
Yo las hago con plantillas y la verdad es que es un coñazo...
De la maneras que lo muestras tú , parece muchisimo mejor y más rápido.
Muchisimas gracias.
Besitos

Maritza dijo...

Eva, gracias por tus explicaciones del vuelo de la oca. Es bueno saber varias formas de hacer el mismo trabajo, esto nos enriquece a todas. Ya había pasado por el blog de Dori y había visto la suya. Hay otra que es muy practica también: En la fliselina se dibuja el vuelo de la oca del tamaño que lo necesitemos y luego lo cosemos como si fuera un log cabin. Inclusive ya venden la fliselina con el dibujo. Un besote

Verena dijo...

Gracias por la explicación.
Preciosas todas las cositas que tienes en el blog.
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Gracias por compartir este tutorial!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!

Encarni dijo...

Hola gracias por el tutorial. Saludos Encarni

Milita dijo...

Hola Eva gracias por compartir con nosotras tus trabajos te quedan preciosos. Un beso Milita.

Belén dijo...

Esta genial!! Me parece una manera muy fácil de hacer los bloques del vuelo de la oca.
Muchas gracias, por tus explicaciones, seguro que desde ahora los haré de esta manera.
Un beso

Carmen dijo...

¡Que bien Eva! gracias porque siempre nos haces las labores más rápidas con tus tutoriales.

Blanca dijo...

Muchas gracias por compartir esta técnica.
Bss

Nanny dijo...

¡Oisss!, si así explicado parece hasta fácil.. Todo sea que me ponga yo y no me salga.
De todas formas, pienso perseverar.
Muchas gracias por el tuto!!. Una preguntita...¿cómo se puede saber de cuantos cms hay que cortar el cuadrado base para una medida concreta?. Por ejemplo, un V.O de 12 cm de ancho.
¡Gracias, Eva!.
Besines, feliz semana.

ana-ane dijo...

Poco, estoy poco, pero siempre vuelvo a dormir, si alguna vez me terminan echando, he pensado ir a vivir a Pamplona, ¿sabes de algún puente donde pueda poner unos cartones? hay que pensar en todas las posiblilidades, luego para el mes de Julio me camuflo entre los sanfermineros y dormire en cualquier parque.

Besitosssssssssssssssss

el chinijo del patchwork dijo...

Hola Eva, gracias a esta técnica me ahorré mucho trabajo en mi última colcha, y lo bueno es que no se desperdicia ni te sobran trozos, y con sólo los 5 cuadrados tienes los 4 vuelos de la oca necesarios para montar las estrellas que tenía que hacer. Yo lo hice con las proporciones en pulgadas que las saqué de una página americana. Un saludo a todos

Neguko dijo...

Hola Eva, soy Rebeka. Si maja sí, así es. Está hecho con el módulo de bordar. En vez de hacer un bordado, me hace estas cosicas. Pásate mañana a verlo y te enseño algunas cómo lo hace, agur eta muxus!!!

Santiago dijo...

parece re sencillo asi que me voy a poner a hacerlo! mi papa vuelve a la argentina luego de sus vuelos a Sydney por trabajo asi que quiero darle una sopresa, seguro le va a encantar