martes, 22 de noviembre de 2011

TUTO - CAJA -FORRADA

 Como los materiales están en la entrada anterior,comenzamos ha  forrar la caja,empezando por la tapa
Teniendo en cuenta que le ponemos dos telas ,la lata tiene que tener holgura para que después nos cierre bien

 Damos cola en la parte de arriba,no hay que dar mucha cantidad cuando es de lata ,puesto que no absorbe
 Si queremos que nos quede mullidita le ponemos unas capas de guata con un poquito de cola
 Ahora la tela de mariposas,como es circular le hacemos unos cortes para que al darle vuelta quede bien
 Poco a poco le volvemos todo el borde
 Antes de dar cola al cartón hay que comprovar bien la medida y nos entre en la tapa
 Le damos también unos cortes en el orillo,y después de encolar,le doblamos hacia adentro
Volvemos ha dar cola y la tapa está terminada

Seguimos ,ahora la parte lateral,la tela tiene que volver por los dos lados,damos cola y con paciencia pegamos todo el contorno,al final le hacemos un pequeño doble pegado
 Hacemos los cortes y volvemos ,este tipo de cajas tienen una endidura por eso al volver la tela la ponemos tensa
----------- Y nos queda así
                --La parte de abajo también con su cartón forrado
                -Y la parte de de arriba con el borde terminado,aquí no hace falta dar los cortes
 En la parte de dentro le ponemos un cartón de 5 cm.forrado,en un estremo y en un lado  le doblamos hacia dentro
 En el otro no es necesario,¿te fijas que también lleva cortes? .Le ponemos cola y lo colocamos dentro de la caja
           -- Si le ponemos unas pinzas le sujetará el borde
                         -- Por último la tela del fondo con su cartón forrado
                               YA  ESTÁ  !!  QUE CHULI -!!
Quiero decir que te ha quedado muy chuli tu caja
La próxima como tendrás un poco de practica ,antes de poner la tela de la tapa puedes hacer en ella un trabajo de patch y todavía estará mas bonita

44 comentarios:

Mercería Mª Josefa dijo...

Buenos dias, muy bonita te ha quedado, un beso...

Fina dijo...

Un tutorial perfecto!! Nunca habia forrado una por temor a que no cerrara bien, pero viendo el resultado lo intentaré!!!

besillos

Serrano-chan dijo...

Muy buen tutorial,prfecto para las fechas que se avecinan.
Muchas gracias.
Besitos.

DACHA ARTESANA dijo...

Estupenda, y la explicacion, perfecta. Gracias

Dori dijo...

Me encanta el tutorial y las cajas forradas. Montones de gracias.
Tengo una duda en la tela de la parede exterior... ¿ya tiene que ir cosida, unida como si fuera un anillo al ponerla en la caja o también se pega?

De verdad. Muy, muy buena la explicación. Espero ponerlo en práctica en elgún momento.
Besotes mil

loli godino dijo...

Gracias por este tutorial dan ganas de ponerse hacer una, viendo como la haces tú parace hasta fácil.
Besitos
Loli

Carmen dijo...

¡Hola Eva! Muchas gracias por el tutorial, ¿sabes que la tela de mariposas la tengo? Si hago una te mando la foto.
Bss.

susiloci dijo...

Sensacional, pero que bien explicada está!!!

PAQUI dijo...

Hola Eva, gracias por el pap de la caja. a ti te ha quedado divina de la muerte, ya veremos si lo intento que pasa. Un besazo amiga.

susipatch dijo...

que bonita!!!! tengo que intentarlo porque a mi las cajas me apasionan jejej besos

SUSANA RODON dijo...

Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado, me encantan las cajas, intentaré hacer una. Un beso.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el tutorial!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Juana Castañeda dijo...

Esta preciosa y con las telas elegidas mas.
Un beso.

Mabely dijo...

gracias por este tutorial, me encanta. Seguro segurisimo que voy a hacerme una , o mas¡¡¡ jajaja¡¡ Queda precioso¡¡ Gracias por mostrarnoslo¡¡

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaa ....ainssssss si el otro día dije que te quería ... hoy ya ... jajajaj TE ADORO ... cha.. cha ...cha ..cha ... ( esto es el sonido de las maracas de A.Machin) jajajaj ainsssssss que es como al final ... vaís a pensar que estoy ...soná jajjaja ( pero un poco .. sip ... y me ocupa todo el cuerrrrpooooo) jajaajjaja

Ahora en serio .. es un magnifico tuto ... y de verdad que me ha encantado ... pienso que uno de estos miércoles les voy a proponer hacer tu ...TUTO ... y lo disfrutaremoS GRACIAS A TU GENEROSIDAD Y TU BUEN HACER ... mil graciassssss Eva ... y reitero .... ainsssss QUE TE QUIERO ajajjajaj ....besotes

Mar dijo...

gracias Eva por este fantastico tutorial, esta super bien explicado, uno de estos dias me pongo a ello y forro algunas cajas que tengo guardadas
besotes

Manoli dijo...

Una caja guapisima i muy bien esplicada.Un besazo

Mariló dijo...

Muchísimas gracias, Eva. Un tutorial perfecto; ahora a ponerlo en práctica. Muxus.

martita dijo...

Buenisimo el tuto, lo voy a poner en practica porque me encanta como quedo.Un besito.

Telas y Tentaciones dijo...

De vedrad qué es chuli!! y lo explicas muy bien, felicidades, besos.

Merce dijo...

Estupendo tutorial. Muy bien esplicado y el resultado perfecto. Muchas gracias

Pili dijo...

gracias por el tutorial, está muy clarito y te quedan genial. Habrá que ir comiendo galletas...
Besos.

Miriam dijo...

que linda caja, yo tengo algunas de metal y no se me había ocurrido forrarlas en tela, muy linda idea!!!!

Saludos, desde Argentina
Miriam

Anna dijo...

Te ha quedado preciosa , gracias por el tutorial

Besos , Anna

Rosi dijo...

Hola un bello día que linda te ha quedado la caja, además de fácil muy pero muy práctica, felicidades y gracias por compartir, saludos.

Esperanza✿⊱ dijo...

Con este tutorial que se tengan todas las cajas de galletas de esta proxima navidad!!!!!
GRCIAS que buena explicacion!!!!!
Abrazo!!!ºo*

Victòria dijo...

Un tutorial fantástico!
Muchísimas gracias. Besos.

Mona dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial.

el puesto de mila dijo...

Estupendo tutorial.Me ecanta la idea creo que cuando tenga un pelin de tiempo me pondré manos a al obra.Besos

el armario de mis princesas dijo...

Me encanta, tu caja ha quedado genial y la explicación lo hace tan sencillo, que no me quedaré con las ganas de probar, ya te contaré el resultado,jeje. Gracias por el tutorial, ha sido muy buena idea, felicidades. Un saludo
Mayra de: http://elarmariodemisprincesas.blogspot.com/

Rosalba dijo...

SUPER!!! DE LOS TRABAJOS QUE ME ENCANTAN Y ME FASCINAN Y CON UN TUTORIAL ASI COMO ESTE, TODO BIEN EXPLICADO, PUES NI MODO, A FORRAR CAJAS, MIL Y MIL GRACIAS, TE QUEDO ESTUPENDA. SALUDOS DESDE COOLOMBIA...

Belén dijo...

Muchas gracias Eva, anda que no tenia ganas de ver como forrabas las cajas, ainssssss mi problema es que no tengo tiempo.
Un beso y feliz semana

ana-ane dijo...

Preciosa, muy bueno eltutorial.

Un beso

paqui dijo...

Hola Eva.
estupendas explicaciones !! en cuanto tenga un ratito , hago una . La caja ya la tengo !!
Un beso

Rosipe dijo...

Gracias ha quedado una caja preciosa.Besos

guajira83 dijo...

Te ha quedado hermosa!!!!!! gracias por hacer este magnifico tutorial. Besicosssss

Yolanda dijo...

un TUTORIAL ESTUPENDO,YA TENEMOS IDEAS PARA REGALITOS DE NAVIDAD.BESOS YOLANDA

Kin-kin dijo...

Te ha quedado hermoso!! Muchas gracias por el tutorial!!

NINES dijo...

Queda genial y es algo baratito para estos dias de regalos....muaaaaaaaa

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, si señora, muy bien explicada y el resultado genial, un saludo y hasta pronto.

Carolina dijo...

Muy bueno!!!

Saludos.

virtudes dijo...

¡Que bonita! Y muy bien rematada. ¡Gracias por el tutorial!

Marta dijo...

Guau, qué bonitaaaaa. Me encantan las cajas, y las latas me apasionan, solo me faltaba saber forrarlas para tener que salir del cuarto de costura de lado, pero seguro que un par de ellas si que haré. Mil gracias por el tuto y tu tiempo

loly dijo...

Estupendo tutorial y además reciclando!!
Gracias por compartirlo!!
Te lo enlazaré en mi blog!!
Saludos