domingo, 5 de junio de 2011

ESTRELLA - DE-CARPINTERO- ¿TUTO?

 El quilt-estrella de carpintero lo ha hecho Nieves siguiendo estas indicaciones
Se consigue jugando con los colores
Te cuento una forma muy rápida de hacer los triángulos
 Preparamos dos cuadrados de diferente color --18x18 cm.
Se cosen los dos juntos  por el revés  a un cuarto de pulgada,he puesto hilo negro para que se vea mejor
Una vez cosidos,se hacen dos cortes en forma de aspa y tenemos cuatro partes de 11,5x11,5cm.
                                                -- Se abren y se planchan
Ya puedes empezar a jugar........y dar las formas que te gusten





¿Te gusta ? ¿es fácil? me gustará que me lo digas
Inténtalo,posiblemente tienes unas camisas que puedes reciclar y consigues un bonito trabajo
Buena semana para todas-os

41 comentarios:

Nanny dijo...

¡Aaaag, que bonito!. Llevo desde el otro día esperando esta Entrada... ¡y no me ha defraudado!. Tal y como ya presentía.
¡¡Muchas gracias, Eva!!. Eres un solete.
Precioso el montaje de la artista, así que dile que me ha encantado.
Y a ti, gracias por traerlo y decirnos cómo se hace.
Muackassss!!

corapensa dijo...

!La verdad es que más facil no puede ser,NO conocia este método de hacer triangulos,gracias.

Unknown dijo...

merci pour ces jolies photos explicatives
bon week end
bisous de Régina

Mari, Tenerife (España) dijo...

¡Qué idea más práctica! Gracias por compartirla.

Maricha dijo...

Es facil pero hasta que no te lo enseñan no caes en esto tan sencillo, gracias...
besitos

susiloci dijo...

Es maravilloso, y que fácil de hacer!!!!! Felicidades a su autora. Y gracias a ti por tan magnifico tuto.

Montsita dijo...

Chapeau, me quito el sombrero.
Es una manera superfacil de hacerlos.
Muchas gracias. Tomo nota.
Besitos.

Nessy dijo...

Muy interesante el tuto.
El quilt expectacular!!!
Enhorabuena a la quilter
Bss

Unknown dijo...

mi madre! todo lo que se puede hacer con solo 4 costuras y unos cuantos cortes! me ha encantado...gracias por el tuto
Natalia

Mari Angeles Iglesias dijo...

Hola Eva.

Me ha encantado. Hace año y medio cuando hacía mi sampler, nunca pensé que hacer los triángulos fuera tan fácil. Acuérdate del método: papel milimetrado, acetato, tela...

De tu manera es mucho más fácil.

Gracias.

Si no te importa, voy a hacer un enlace hacia esta entrada en la página de enlaces de mi blog. Así cuando vaya a hacerlos tendré fácil el enlace.

Muchos besos desde espiralcaracola.blogspot.com
"Patchwork desde la Alpujarra".

mariajose dijo...

hola Eva,que preciosidad de trabajo...muchas gracias por ponernos estos trucos tan geniales para facilitarnos el trabajo
un abrazo desde MENORCA

Esperanza dijo...

Mira que has conseguido picarme jajaj... y aun más al decir lo de las camisas... mira que saco mi caja de retales de camisas jajaja... un besazo y si lo pruebo ya te lo digo.

Maritza dijo...

Eva, preciosa esta estrella. Nil gracias por el tuto, te quedó fantástico. Un besote

Maritza dijo...

Eva, preciosa esta estrella. Nil gracias por el tuto, te quedó fantástico. Un besote

Celia Ciuffo dijo...

Excelente tutorial!!!
FELICITACIONES!!!
Como decimos en Argentina...esta re piola!!!!
Besitos...

Charo dijo...

Eva eres guai, perfecto, me encanta y como siempre super bien explicado,sigue asi, no nos falles.

Mavi. dijo...

Gracias Eva, está genial el tuto, fácil, claro y muy práctico.
Además no lo conocía... gracias profe.
Buen fin de semana.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por el tutorial.....tambien lo hago de esa forma...es fácil y divertida.....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola.. . .eso es un tuto ... y lo de más es nitutonitata jajajjaj Me ha gustado mucho esa estrella. . la verdad es que es divina y ya el tutooooooooooo..ainss ese tuto me ha fascinado ... imaginate... que no digo que no la haga.. ahí queda eso ..y será gracias a ti y a tu generosidad .. Muchas gracias y feliz domingo... Besotes

Natitxu dijo...

Es una estrella preciosa. ya puedes felicitar a la autora. Muy bueno el tuto. Gracias guapa.

eugenia dijo...

Preciosa, gracias por el tuto. Besos

Gra dijo...

¡¡¡Me encantó esa estrella!!!! Felicitaciones

Unknown dijo...

me ha encantado el tutorial y la cantidad de figuras que se pueden hacer


gracias

Unknown dijo...

Que Fácil es mezclar los colores, y el Tuto que nos enseñas es muy rápido y se hace más fácil..muchas gracias lo pondré en práctica..
Un abrazo
Feliz domingo.
Doris
http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

Estrella dijo...

Como lo cuenta parece fácil. Se ve muy bonita y si además se recicla mucho mejor

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por el tuto....y digo yo ¿porque siempre vamos a lo difícil? así es mucho mas fácil y rápido.

besicos

Yolanda dijo...

!Genial!!,no dudare en probar un abrazo. Yolanda

virtudes dijo...

¡gracias! Es una idea con grandes resultados.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola es muy bonita, un saludo y hasta pronto.

lagri dijo...

Hola GRACIAS, que fácil es, conesa técnica... para mi que soy autodidacta me viene de 10. Abrazos.

manos de chicureo dijo...

Que bueno tu tuto Eva. Conocía este block y las posibilidades que da. Claro que tu me enseñaste dos más. MIl gracias.
buen finde.
Yasmin

Marta dijo...

Mil gracias por el tuto... parece muy fácil... seguro que lo intento... gracias de nuevo. UN besote y buena semana

Verena dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, seguro que le sacaré mucho provecho.
Besitos

Rosipe dijo...

Gracias por el tuto,me pondre manos a la obra ya te contare.Besos

milainoa dijo...

Esta forma de trabajar a través de dos cuadrados es estupenda y simplifica mucho el trabajo. la estrella es preciosa.
un abrazo...

paqui dijo...

Qué chulo Eva , muchas gracias por las explicaciones !!! y sí tuto , en toda regla !!!
Besos

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Ala!!!! Es una idea genial!!! En cuanto empiece a quitarme trabajos pendientes, me pongo a probar!!!!

Muchas Gracias por el tuto!!!

Un besote,
http://nuestrascosturitas.blogspot.com/

Marieta dijo...

Bueno pues es una forma de aprovechar trozos medianitos... me gusta

gracias por las indicaciones


besssssssss

corazonboricua75 dijo...

Esto aprendiendo a hacer quilts. Estas instructiones son magnificas. Me gustaria saber donde puedo encontrar patrones en espanol para hacer quilts. Me gusta mucho el perro en tu presentacion. Tu los hiciste esta precioso.

corazonboricua75 dijo...

Esto aprendiendo a hacer quilts. Las instrucciones son magnificas. Me gusta mucho la foto del perro en tu pagina. Me gustaria hacer uno igual. Donde puedo conseguir las instrucciones.

Vivian Quezada dijo...

Bellisimo y que fácil¡¡¡¡¡ muchas gracias por compartir.